Municipio de Guaranda y MTOP analizan viabilidad para construcción de paso lateral

Guaranda, BOLÍVAR.- El Alcalde de Guaranda, Ramsses Torres Espinosa, se reunió con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda López, para analizar los estudios para la construcción del paso lateral del cantón. A la reunión de trabajo asistió también Jorge Aurelio Hidalgo, Viceministro de Infraestructura del Transporte.

Esta obra es considerada emergente y al momento se encuentra en fase de estudio definitivo, aprobado en un 100% y postulado en la Secretaría de Planificación (Senplades), a la espera del dictamen de prioridad que permita incluirla en el PAI-2018. Una vez priorizada se podrá proceder a su contratación.

El paso lateral de Guaranda, permitirá la conectividad de la carretera Ambato-Guaranda- Babahoyo. Su longitud será de 13.2 kilómetros, contará con dos carriles de 3.65 metros con carpeta asfáltica e incluirá la construcción de dos puentes, intercambiadores a nivel y pasos elevados.

El proyecto apunta a descongestionar el tráfico en la ciudad, considerando que el tránsito vehicular en la capital de la provincia de Bolívar se ha incrementado considerablemente. Se evitará además el paso de vehículos pesados por el centro cantonal y ahorrará tiempo a todos los conductores que transiten por la zona.

Otras noticias de INterés