En Cuenca, se inicia II Diplomado para Alcaldes

CUENCA, Azuay.- Con la participación de los alcaldes de la zona austral del país, se inicia en esta ciudad, el II Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, que organiza la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en convenio con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El II Diplomado, forma parte de la estrategia institucional concebida por el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME, para brindar una formación académica de alto nivel, que esté orientada a optimizar la gestión municipal de los 221 cabildos del Ecuador.

El acto de inauguración del evento e inicio de clases, se realizará este viernes 27 de enero de 2017, a partir de las 9:00, en el Hotel Crespo, de Cuenca, ubicado en la Calle Larga 7-93 y Luis Cordero.

La inauguración estará a cargo de la Magister María Belén Troya, directora de la Escuela de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal, EGOBM, dependencia de AME, que dirige los Diplomados. La funcionaria manifestó que los objetivos de Ame, se concentran en desarrollar una visión estratégica en los alcaldes, para fortalecer sus capacidades y la gestión en cada territorio, propendiendo hacia el progreso de los pueblos que ellos representan como autoridades locales.

Cabe señalar que en el I Diplomado que se organizó entre el 2015 y el año 2016, 45 alcaldes se graduaron, en un acto especial realizado en la ciudad de Guayaquil.

En este II Diplomado, del año 2017, se han inscrito 60 alcaldes, 25 de los cuales, ya iniciaron clases en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el pasado viernes 20 de enero. Se ha previsto que los estudiantes de la sierra central y norte del país, inicien sus jornadas académicas en Quito, el próximo viernes 3 de febrero de 2017.

Guayaquil, Cuenca y Quito, son las tres ciudades sedes del II Diplomado, que se desarrollará durante 6 meses, y en el que participarán alcaldes, concejales y funcionarios municipales que se han inscrito en la EGOBM.

Otras noticias de INterés