Girón vive sus fiestas de cantonización con deporte, cultura y tradición

GIRÓN, Azuay.- Próximos a cumplir 194 años de cantonización, en el parque “25 de Junio” se desarrolló el evento para la designación de la nueva cholita que representará la belleza de la mujer gironense, su vestimenta, cultura y tradiciones. La dignidad recayó sobre María Karina Sánchez de la comunidad de Bellavista.

El esplendor de Girón sobresalió durante todo el evento, mismo que contó con artistas nacionales como Paulina Tamayo quien amenizó la fiesta con un amplio repertorio de música tradicional para todos los asistentes.

Además, el fin de semana estuvo lleno de varias actividades y eventos, tanto deportivos como socioculturales; el día sábado se inauguró el campeonato “Interjorgas 2018”. Dentro del evento se realizó la firma de entrega-recepción de los implementos deportivos con los que apoya el GAD Municipal al presidente Interjorgas. Este año el municipio destinará $1.461 dólares para el apoyo correspondiente, triplicando el valor de años anteriores.

Otro de los eventos fue el “MBX FREE STYLE” con la participación de aficionados y profesionales de esta rama deportiva, de igual manera se dieron cita todos los participantes del EXPO TUNNING 2018, festival de colores, modelos y equipos de alta gama que se expusieron en los autos para el deleite de los ciudadanos.

El domingo se dio inició a la Inauguración de la “Expoferia Agrícola, Artesanal, Ganadera y Turística 2018”, stands de varias instituciones y emprendedores del cantón mostraron sus mejores productos artesanales y agrícolas.

El deporte también relució en este día, la carrera “Silván-Girón – III Edición” se desarrolló activamente contando con la participación de varios deportistas locales y de cantones vecinos.

Finalmente, se entregaron las llaves del Vehículo FORD 450 del Cuerpo de Bomberos del Cantón Girón al señor Alcalde José Miguel Uzhca. Este vehículo está valorado en 200.000 dólares y está ya al servicio para atender las emergencias de la población gironense.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Grión.

Otras noticias de INterés