UTR7 y Senplades articulan acciones en beneficio de los GAD

LOJA, Loja.- Con el objetivo de mejorar las relaciones interinstitucionales, la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mantuvieron acercamientos para establecer una serie de talleres dirigidos para los funcionarios municipales.

El primer taller a realizarse está previsto para el 10, 11 y 12 de enero, en Zamora, Loja y El Oro respectivamente, donde estarán invitados los alcaldes y alcaldesas, prefectos, concejal presidente de la comisión de planificación y presupuesto, jefes financieros y jefes de planificación.

Darío Loja Reyes, coordinador de AME y Magda Salazar, principal de Senplades a nivel zonal, junto a sus técnicos socialización una posible matriz que podrían entregar a los GAD para que suban la información respectiva de 2018-2019 y de esta manera facilitarles el trabajo a los funcionarios municipales y se cumpla con el proceso respectivo.

Los talleres planificados para el mes de enero, se realizarán de 14:00 a 17:00, otro taller estaría planificado para para la primera semana de febrero y el otro para marzo de 2018. Los asistentes a estos talleres deberán llegar con la información clara del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de cada GAD.

El trabajo que van a realizar las dos entidades en primera instancia es la socialización del nuevo proceso nacional y el nuevo acuerdo ministerial, seguido de talleres, asistencia técnica y soporte, para al final obtener la resoluciones de aprobación.

Otras noticias de INterés