Baños promocionará sus encantos en el programa español “Pekín Express”

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La ciudad de los deportes extremos, Baños de Agua Santa, fue escenario de la llegada y partida de la competencia Europea “Pekín Express”. La Dirección Municipal de Turismo recibió a los participantes, con miras de que el programa sirva para promocionar el cantón tungurahuense.

Pekín Express es un concurso español de telerrealidad. Entre 2008 y 2011 fue emitido por la cadena de televisión Cuatro, en 2015 por Antena 3 y desde 2016, por laSexta. En el concurso, diez parejas deben recorrer 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros.

El programa, producido por Boomerang TV, es la versión española del formato internacional Peking Express, original de Bélgica y Países Bajos, estrenado en 2004. Ya existen versiones del mismo en otros países europeos como Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania e Italia. El concurso sigue a su vez la estela del formato original estadounidense The Amazing Race, sin ser una adaptación oficial del mismo.

Entre autoridades, técnicos y representantes del programa español, recorrieron diferentes sectores del cantón junto a los participantes. Estos últimos concursaron dentro y fuera de la ciudad de Baños, visitaron los lugares más reconocidos como “La Virgen”, única cascada urbana del Ecuador; y practicaron deportes extremos.

Los concursantes tuvieron un presupuesto de USD 1.50 por persona al día para conseguir comida, mientras que el transporte y alojamiento fue gratuito.

Los canales europeos en los que se emite este reality, tienen audiencias aproximadas de 2 216 000 personas, por lo que se espera que la proyección de los lugares mágicos del cantón, repercuta en un incremento de su turismo.

Dato

Baños de Agua Santa es ya una de las ciudades más turísticas del Ecuador y de América Latina, con diferentes atractivos naturales y múltiples actividades por realizar.

Otras noticias de INterés