Municipio de Ambato impulsa seguridad en 75 barrios con alarmas comunitarias

AMBATO, (Tungurahua).- La municipalidad de Ambato ha implementado el sistema solidario y disuasivo de alarmas comunitarias por medio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca). Esto, con el objetivo de prevenir los asaltos, secuestros, peleas de pandillas, incendios, accidentes domésticos, personas sospechosas en horarios inusuales, entre otros.

Para este 2018, está previsto entregar 75 nuevos kits de alarmas comunitarias que representan una inversión de alrededor de $ 112 mil dólares que beneficiarán a miles de familias de la zona urbana y rural del cantón.

Los vecinos interesados en el servicio pueden solicitarlo mediante un oficio al Comseca, ubicado en el Edificio Centro (Bolívar y Castillo, 2do Piso) o llamar al teléfono 032997800 Ext: 8341. Seguidamente, los técnicos de la Municipalidad inspeccionarán el lugar para determinar el tipo de kit adecuado y socializarán la iniciativa que busca resguardar la integridad material y física de todos los ambateños.

Cabe anotar que quienes adquieran el servicio contribuirán con la suma de 300 dólares y el GAD Municipalidad de Ambato aportará con 1.500 dólares.

Además, los habitantes serán los responsables del cuidado del sistema lo que les ayudará a proteger su entorno, apoderarse del proyecto y velar por sus cohabitantes a través de la convivencia pacífica.

“Esta administración municipal de carácter humanista siempre estará al servicio de toda nuestra gente de Ambato y sobre todo en los temas de seguridad que hacen falta en la ciudad. Buscamos el bienestar colectivo para así vivir en paz y armonía”, dijo el Acalde Luis Amoroso Mora.

Otras noticias de INterés