Ambato: Planta de Tratamiento registra un avance del 95%

AMBATO, Tungurahua.- A buen ritmo avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas”, que mejorará la calidad del agua que ingresa a la cuenca baja del Río Ambato, garantizando salud para los habitantes del cantón capital de la provincia de Tungurahua.

La obra, que se levanta en la antigua hacienda La Viñita, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad; se ejecuta con una inversión de 26 millones de dólares y beneficiará a más de 300 mil habitantes del Cantón. Se prevé que en ella, sean tratados 65.664 m3 de aguas servidas aproximadamente.

Este proyecto permitirá además la sedimentación primaria, recirculación, bombeo y almacenamiento de lodos, digestión anaeróbica, almacenamiento de gas y deshidratación de fangos. También contará con un sistema de control de olores y generación de energía eléctrica a partir del biogas.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, vigila personalmente el avance de la Planta, la más grande de su tipo en el país, para que se entregue en el tiempo establecido.

La infraestructura al momento tiene un avance del 95% en obra civil. Los técnicos trabajan en las pruebas de estanqueidad en los tanques primarios y secundarios, a fin de evaluar si existen filtraciones de agua.

Otras noticias de INterés