Alcalde de Latacunga anuncia la construcción de un Parque Ecológico

LATACUNGA, Cotopaxi.- El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó que la construcción del Parque Ecológico de la Familia es un sueño que se hará realidad con la participación de los profesionales del cantón, quienes deberán presentar el diseño del parque.

El 15 de febrero se hará una asamblea cantonal para que los profesionales expongan sus propuestas. Al ganador el Municipio entregará el levantamiento topográfico del lugar, los estudios de suelo y los estudios de la parte biótica para la preservación de las especies que existen en el sitio. La obra se construirá en un terreno de 70 hectáreas junto a la hacienda Tilipulo.

Los arquitectos e ingenieros que quieran participar en el concurso para el proyecto ecológico, podrán inscribirse y presentar su propuesta hasta el 2 de febrero, así lo anunció la autoridad municipal.

El parque ecológico prevé tener áreas de juegos, áreas verdes que incorporen equipamientos modulares resistentes, camineras naturales con senderos que permiten el contacto directo con la naturaleza, zona de talleres, teatro al aire libre, plazoleta, laguna; además de bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería entre otros espacios y actividades.

Este parque, deberá tener como visión convertirse en un centro turístico ejemplo de gestión de manejo sustentable de los recursos naturales del cantón Latacunga.

Otras noticias de INterés