COE cantonal Chunchi activado tras emergencia

CHUNCHI, Chimborazo.- El deslizamiento de tierra ocurrido hoy, en el sector de Cachaguán, en la vía Panamericana Sur, deja hasta las 13H30 de hoy 4 víctimas mortales, 6 heridos con politraumatismos y al menos 5 viviendas perdidas.

Ante la emergencia presentada a las 07:30 de hoy martes 25 de abril, se activó al Comité de Operaciones de Emergencia en Chunchi, que tomó como primera decisión suspender las actividades escolares en los establecimientos cantonales.

Desde la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia se dictó la medida de protección en favor de los estudiantes quienes se retiraron de los establecimientos educativos solo con la presencia de sus representantes.

En la reunión de emergencia se resolvió que la voz oficial para brindar declaraciones sobre la emergencia será el alcalde de Chunchi y presidente del COE cantonal, doctor Carlos Aguirre Arellano.

La ciudadanía puede informarse oficialmente sobre la emergencia a través del número telefónico 03 2 936 013 con el Abg. Paolo Merchán o el Tlgo. Eduardo Espinoza. La vía alterna Guataxí-Capsol está siendo habilitada por el GAD Municipal para el desvío del tránsito vehicular.

El Distrito de Salud Alausí-Chunchi con el apoyo de las unidades de salud de nuestro distrito y el apoyo de las alfas (ambulancias del SIS ECU 911) Alausí Chunchi y Guamote se encuentran atendiendo la emergencia.

Los cuerpos de Bomberos de Chunchi, Alausí, Huigra, Colta y Riobamba, enviaron su contingente al sitio de la tragedia para que realicen labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

Personal de la Policía Nacional fue destacado al sitio y otros adyacentes para encargarse del tráfico e impedir que personas curiosas se acerque al lugar del desastre. Maquinaria del MTOP, del GAD Provincial así como del GAD Municipal habilitan el paso en la vía Panamericana.

El servicio de agua potable se encuentra suspendido en el cantón Chunchi por cuanto un tramo del sistema de conducción de agua, atraviesa la zona del desastre y con el deslave se perdió la tubería. Se están realizando las acciones pertinentes para restablecer el servicio de agua.

Fuente: Municipio de Chunchi

Otras noticias de INterés