Entidades de Puerto Quito planifican plan de contingencia por festividades de fin de año

PUERTO QUITO, Pichincha.- A pocos días de la Navidad y de Fin de año las actividades aumentan, compras, viajes con los amigos, eventos sociales, transitar por las calles en la noche copan el tiempo de la mayoría de los ciudadanos. Mientras estas actividades se realizan aumentan las posibilidades de riesgo, , es por ello que se debe tener mayor precaución.

Por este motivo, funcionarios del cabildo de Puerto Quito, Ministerio de Salud, del Interior, brigadas barriales y representantes de la sociedad civil, mantuvieron una reunión para elaborar un plan de contingencia para precautelar la tranquilidad de la ciudadanía por estas festividades.

Tanto funcionarios municipales como delegados de las entidades gubernamentales coincidieron en conformar una brigada que planifique estrategias para combatir la inseguridad en el cantón para las fechas de navidad y fin de año.

Según se conoció el plan contempla acciones de seguridad a los asistentes a diferentes actos que se programen para esas fechas, movilidad, asistencia a sitios de diversión local y parques, así como control en la salida y llegada al cantón, el mismo se ejecutará desde las primeras horas del día hasta altas horas de la madrugada, 24 horas del día.

Fuente: Gobierno Municipal de Puerto Quito

Otras noticias de INterés