Municipio de Pedernales inauguró mirador turístico en la vía a Cojimíes

PEDERNALES, Manabí.- Fortalecer los espacios para fomentar el desarrollo del turismo en todo Pedernales es el objetivo de Gabriel Alcívar alcalde de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón, así como de sus concejales y habitantes.

Gabriel Alcívar, alcalde del cantón, inauguró el mirador turístico en el sector Arrastraderito ubicado en el kilómetro 5 de la vía Pedernales – Cojimíes, convirtiéndolo en un espacio dinámico al borde de la carretera. Son 340 metros de construcción y una inversión aproximadamente de 66, 917,78 dólares.

El primer personero de la ciudad manifestó que en su administración se busca potenciar y reactivar el turismo en toda la zona. Además, agregó que se prioriza la inversión y la recuperación de los espacios para fomentar y resaltar la belleza natural del territorio.

El lugar cuenta con estacionamientos al aire libre, camineras, área de estar techadas, árboles y bancas para el descanso que permite apreciar de forma panorámica el lugar con vista al mar. Además, cuenta con tensomembrana con vida útil de hasta 50 años, que permite el paso parcial de la luz y no del calor” acotó Alcívar.

Finalmente, resaltó que la descripción del material usado es impermeable de alta tecnología, autoextinguible, antihongos, antiadherente, contra el efecto de los rayos UV y para uso en los climas más extremos.

Otras noticias de INterés