Pedro Moncayo, “el jardín del Ecuador”, celebró sus 106 años de cantonización

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Pedro Moncayo cumplió 106 años de cantonización, este 26 de septiembre de 2017, y para celebrarlo se realizó una sesión solemne en la que participaron las principales autoridades provinciales, cantonales y representantes de las embajadas de Japón, Costa Rica y Honduras; el evento se realizó en el salón principal del palacio municipal.

Durante el acto se rindió homenaje a empresarios, artesanos, comerciantes, emprendedores, instituciones y trabajadores municipales que son parte del desarrollo del cantón en los últimos años. Los galardonados recibieron medalla y un diploma.

El alcalde, Frank Borys Gualsaqui, manifestó que la fecha es muy especial no sólo por el aniversario del cantón sino porque se está viviendo un momento histórico importante por el desarrollo y crecimiento que tiene gracias a su gente, que lo enriquece.

Pedro Moncayo, es el jardín del Ecuador, su principal actividad agrícola es la florícola, tiene el 40% de la producción nacional.

Ecuador es el tercer exportador de flores a nivel mundial. Este cantón cada año organiza la Feria de la Rosa con gran connotación nacional e internacional.

Otras noticias de INterés