CABALGATA SINCHI WARMI FUE TODO UN ÉXITO

La cuarta edición de la cabalgata Sinchi Warmi, un trabajo conjunto entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Municipio de Nabón y el Grupo Mujeres a Caballo, fue todo un éxito al congregar a más de 300 jinetes, quienes recorrieron alrededor de 40 kilómetros por las montañas de este hermoso cantón azuayo.

El evento se dio en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y tiene como objetivo principal lograr un tema de igualdad de género en Nabón. En esta actividad no solo participaron mujeres, sino también hombres, adolescentes, niños y niñas, quienes comparten la afición a los caballos.

En esta ocasión, además de participar los nabonenses, se contó con la presencia de alcaldesas y alcaldes de El Tambo, Azogues, Vinces, Simón Bolívar, Santa Isabel, San Fernando, Zapotillo, Sígsig, Biblián, Sevilla de Oro, así como el delegado de Cevallos, quienes recorrieron diferentes senderos y disfrutaron de las maravillas con las que cuenta este cantón ubicado a 71 kilómetros de la ciudad de Cuenca. La partida se dio en la comunidad de Charqui, los participantes atravesaron otras localidades como Ucurruro, Moras, Bayán, Chalcay, Charcay y se finalizó en el Parque Central de Nabón.

Mientras los cabalgantes recorrían las comunidades de Nabón, en el Parque Central se llevaba a cabo la Feria Agroproductiva, la cual fue integrada por cerca de 60 emprendedores de los cantones: Muisne, Penipe, Cevallos, Sucúa, San Fernando, Sevilla de Oro, Sigchos y Montecristi. 

Las delegaciones de los cantones trajeron emprendimientos y mostraron lo que se realiza en cada cantón como la gastronomía, artesanías y esos pequeños negocios que dinamizan la economía de cada rincón del Ecuador, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la AME, Homero Castanier.

Por su parte, Roque Ochoa, habitante de Nabón indicó:

“estamos contentos de que vengan a visitar nuestro pueblo, nos sentimos orgullosos de que las mujeres se empoderen y tomen la batuta en las cabalgatas. Al mismo tiempo agradecemos al alcalde Patricio Maldonado por esa gestión en beneficio de nuestro cantón”.

Este apoyo brindado forma parte del proyecto Ruta AME, que es una de las directrices del presidente nacional de AME, Patricio Maldonado, quien busca potenciar todas las cualidades turísticas, gastronómicas, culturales, así como las buenas prácticas de políticas públicas generadas en los 221 cantones del país.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

(07) 4075 810 – 4073 582

Cel: 0998527106

edison.flores@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 014 AME- UTR6
Cuenca, 11 de marzo de 2024

Otras noticias de INterés