Cuento infantil para cuidar cerro Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- En lo más profundo del bosque del Cerro de Montecristi, vivían un inquieto tigrillo de colores brillantes y un venado saltarín, que muy alegres todos los días descubrían los misterios que rodeaban este maravilloso lugar, crónica que describe la obra literaria “La Guacharaca Inteligente”, cuento infantil que presentó el Departamento de Turismo Municipal del cantón Montecristi y la Fundación Ecológica Nueva Vida, dentro del “Programa Los Pekes del Cerro”.

Durante la presentación, el cuento fue narrado en vivo para resaltar la conservación y cuidado del cerro de la ciudad, incluso se hizo la entrega de un folleto con el “Poema a los pekes del Cerro” de autoría de la poeta manabita Ericka Vinces del Valle.

La obra literaria infantil próximamente será exhibida en Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina y de esta manera aprovechar la promoción para dar a conocer los principales atractivos turísticos del cantón.

Para Daniel López, director de la fundación, esta edición es la primera de varias que saldrán a circulación en la próxima semana en las instituciones educativas a nivel local, provincial y nacional.

Asimismo, la directora de turismo municipal María Eugenia Pablo, acotó que este cuento es el inicio de una variedad de cuentos y leyendas del cerro que servirán como material educativo.

La programación se realizó en el auditorio “Víctor Veliz Macías” de la municipalidad con la participación artística de la niña Romina Palacios, imagen oficial del programa “Los Pekes del Cerro” y Yeliana Parra, reina de la Fundación Ecológica Nueva Vida con la presencia del alcalde Ricardo Quijije.

Fuente: Municipio de Montecristi


Otras noticias de INterés