MILAGRO, Guayas.- La alcaldesa del Gobierno Municipal de Milagro, Denisse Robles, rindió cuentas a la ciudadanía respecto a la gestión administrativa realizada en el período 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.
Fue en el antiguo Parque Infantil, ubicado en la avenida Capitán Bayron Palacios entre las calles Estero Las Damas y Federico Proaño el escenario propicio para este evento público que se realizó el miércoles 17 de 2017. Ahí, ante un marco considerable de público informó de cada una de las obras ejecutadas durante su mandato en diferentes sectores urbanos y en las parroquias que mejoraron la calidad de vida de los milagreños.
La Alcaldesa agradeció el apoyo que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dio al cantón a través de las distintas instituciones públicas y ministerios. Aprovechó la ocasión para agradecer también a los ciudadanos locales por el apoyo a su gestión y “por ser parte del cambio”.
Esta Rendición de Cuentas de la alcaldesa Denisse Robles, se da en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 100, numeral 4 de la Constitución der la República; 9 y 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y 93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.
Mientras que el delegado de la Regional Guayas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, Ibsen Hernández Valencia, aplaudió la mayoritaria presencia de la ciudadanía en este evento al asumir un rol protagónico en la construcción del poder ciudadano y de manera articulada de la mano de las autoridades construir un nuevo país.
Señaló también que se debe estar vigilante de los procesos y que ello no significa que se adopten posturas antagónicas con la autoridad.