Banda infanto juvenil municipal dio recital

PASAJE, El Oro.- Los sonidos de las guitarras, saxo, violines, flautas, voces y percusión conjugaron armonías musicales que llamaron la atención del público. Fue a la salida de misa del domingo cuando la banda musical infanto juvenil del GAD Pasaje, deleitó con un recital de melodías a los feligreses que salían de la eucaristía.

Este grupo musical municipal infanto juvenil lo integran quince adolescentes y jóvenes con vocación artística, en la labor de hacer música para entretener y culturizar a la población. El alcalde César Encalada incorporó la banda con el propósito de promover la cultura musical, integrar a niños predispuestos al arte musical y fomentar nuevos estilos de vida con entretenimiento que multiplique los hábitos artísticos de ciudad.

El grupo virtuoso del arte musical es dirigido por Segundo León Espinoza, quien tiene la misión de formar músicos que darán identidad cultural a Pasaje. “La población disfrutó de las melodías interpretadas por la banda infanto juvenil. Nos interesa que la niñez acoja esta iniciativa y cultive el arte musical. El desarrollo de habilidades en la música hace que la juventud disfrute del arte”, indicó el Alcalde.

El parque Abdón Calderón, centro de atención y concentración de los ciudadanos cada domingo, fue el escenario que mostró a los jóvenes artistas de la banda musical. La población que disfrutó del recital reconoció las virtudes de los nuevos músicos de Pasaje. Con aplausos y grabación con dispositivos móviles el público alentó a los integrantes de la banda infanto juvenil en cada pausa musical.

Mariela García, directora de Turismo y Cultura, aseguró que gracias a la iniciativa del Primer Personero Municipal, la ciudad ahora dispone de su grupo musical selecto para fomentar los hábitos culturales, entretenimiento sano y valoración del arte musical. “Este domingo se dio la ocasión para dedicar una serenata a la madre, a las mujeres pasajeñas y en especial a los ciudadanos que aman en arte y la música que nos llena el alma”, expresó.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés