Cuatro días de fiesta se vivirán en la capital cañari

AZOGUES, Cañar.- Eventos artísticos, culturales, danzas, comparsas y una amplia oferta gastronómica, preparan las instituciones educativas, comunidades y el GAD Municipal de Azogues para este feriado de carnaval, que aspira atraer la presencia de turistas nacionales y extranjeros a esta maravillosa región del Ecuador.

Esta fiesta de color y alegría que se vivirá en las calles del cantón y sus parroquias, se iniciará el jueves 23 de febrero con el “Carnaval Caliente”, que se celebrará en la parroquia Guapán, sitio en el que niños, jóvenes y habitantes de la comunidad desfilarán desde el centro parroquial hasta el complejo de aguas termales del sector.

Desde hace 15 años, en la provincia de Cañar, se celebra un evento tradicional denominado como el “Taita Carnaval”. En esta ocasión la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez, organizadora del programa, designó como padrino de la festividad a la Policía Nacional, que realizará un desfile por las principales avenidas del cantón.

La programación del carnaval prevé la organización de desfiles, concursos de danzas y la elección de la “Cholita de carnaval”, actos que se realizarán los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, en las parroquias orientales de Azogues.

Otras noticias de INterés