ATUNTAQUI, Imbabura.- El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Comisión de Fiestas, presentó la Agenda Cultural de Fiestas del Cantón, en su septuagésima novena edición, frente a una concurrida presencia de medios de comunicación: radiales, televisivos, de prensa y digitales de la región que asisitieron a la rueda de prensa convocada por el GAD.
En este espacio se dio a conocer a los medios de comunicación, regionales, provinciales y locales, sobre los detalles de cada actividad cultural, deportiva, gastronómica, social familiar, cívica, solemne, turística y de negocios. Contando además con la presencia del coordinador de la Expo Feria Atuntaqui 2017, señor Patricio Ruiz, quien informó sobre los detalles de este evento a desarrollarse del 24 al 28 de febrero.
La presidenta de la comisión de Fiestas, señora Nancy Domínguez Buitrón destacó como eventos más significativos: pregón de la alegría, coronación de reina, noches culturales en parroquias, momento cívico, desfile y sesión solemne, a más de eventos deportivos, gastronómicos y familiares, constituyéndose en la actividad principal de la festividad, la expo feria Atuntaqui 2017. Del mismo modo, a nombre del municipio y cuerpo edilicio emitió una cordial invitación a toda la ciudadanía anteña y de la provincia, a disfrutar de estas fiestas en un ambiente armónico y de sana camaradería.
El anfitrión de las fiestas, el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso Padilla, presentó las diferentes piezas comunicacionales explicando que a fin de dinamizar la economía local y regional, con un presupuesto estimado de 135 mil dólares, se organizaron más de 50 eventos de orden cultural, social, deportivo, gastronómico y encuentros comerciales, que se desarrollarán en medio de un ambiente de alegría, colorido, música, diversión y sano esparcimiento, desde este 3 de febrero hasta el 11 de marzo.
De forma técnica, la primera autoridad detalló que el afiche promocional por los 79 años de cantonización, con un tiraje de 1000 ejemplares, tiene un concepto de unidad, representando la cultura y la tradición, utilizando un tipo de ilustración conocida como arte lineal. Se utilizaron íconos representativos como el parque de Imbaya, el sombrero del pueblo Natabuela, la arquitectura de las iglesias de San Roque y Atuntaqui, las fiestas patrimoniales de fin de año, el artesano trabajando y el monumento “El Renacer”, ubicado en el complejo cultural Fábrica Imbabura de Andrade Marín, con el fondo del Taita Imbabura que cobija a este cantón, bajo el slogan: “Nuestra historia y tradición nos hace grandes”.
Complementándose con el spot de televisión, concebido como un documento visual que muestra una compilación de imágenes que representan parte de la tradición e historia del Cantón, donde se resalta el trabajo de los pequeños productores, la evolución que se originó con la instalación de la Fábrica Imbabura y la llegada del Ferrocarril, la distinción como Patrimonio Cultural Intangible a la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año y otros atractivos naturales, paisajísticos, gastronómicos, la belleza de sus mujeres y la amabilidad de su gente. Además de una cuña de radio promocional, bajo la misma concepción, artes de prensa, mini vallas y flyers, promoción en redes sociales y cuñas específicas.
Fuente: Municipio de Antonio Ante.