Concejo Municipal declara en emergencia a Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- El Concejo Municipal de Montecristi declaró en emergencia al cantón. La decisión la tomó el pleno del Cabildo por las afectaciones que provocan las lluvias caídas la última semana.

Hasta el momento se registran cerca de 153 familias afectadas por las lluvias, de acuerdo a los datos que maneja el área de Riesgo del GAD Municipal de Montecristi, principalmente en los sectores de la Parroquia Aníbal San Andrés, Colinas del Porvenir, Los Cárceles, Los Bajos y Colorado.

El alcalde Ricardo Quijije, señaló que de acuerdo a los daños ocasionados por el invierno se requieren alrededor de $ 800.000 mil dólares para emprender obras de mitigación, por lo que se está gestionado un crédito ante el Banco de Desarrollo del Ecuador para enfrentar los problemas de emergencia que vive Montecristi.

Afirmó que pese a la falta de recursos, personal municipal realiza la verificación y cuantificación de los daños en todos los sectores afectados y del equipo caminero realizaron la limpieza de la quebrada “Ahoga vaca”, donde se retiraron los escombros que el agua dejó a su paso, además se destaparon alcantarillas colapsadas, se solucionaron roturas de tuberías que impedían la distribución del agua.

La intervención municipal, dijo el alcalde Quijije, no solo llegó con maquinarias a las zonas afectadas sino que se entregaron raciones alimenticias a cada familia que sufrió daños por el paso de la naturaleza, de la misma forma gracias a las gestiones del patronato municipal se desarrollaron brigadas médicas en la ciudadela los Ángeles de la parroquia General Alfaro y el sitio Cárcel Eloy Alfaro

Las familias que sufrieron inundaciones por las lluvias en colorado cerca a la escuela del mismo nombre fueron atendidas con la limpieza de los 80 metros de calle que fueron irrumpidas por el espesor del lodo que cayó la noche del miércoles pasado, el material fue retirado por la maquinaria que contrató la municipalidad para dejar lista está arteria. Fabricio López, morador de este sector mostró su contento ya que por las autoridades escucharon su pedido de su gente.

FUENTE: GAD Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés