La comunicación, una herramienta clave para la gestión de gobierno

“De nada sirve nuestra gestión si no sabemos comunicar lo que hacemos, la gente tiene que conocer  nuestra labor y  de esa manera nos ayudan a ser más eficientes”, dijo Víctor Manuel Quirola Maldonado, alcalde de Santo Domingo  en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), durante el primer encuentro de comunicación política: ¿Cómo gobernar conversando?.

Al encuentro que se desarrolló el viernes 4 de marzo, asistieron Alcaldes, Prefectos, profesionales, estudiantes y académicos de la comunicación política y la investigación.

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Los especialistas provenientes de Argentina, México, Ecuador, Brasil e Italia expusieron sobre política 2.0 y democracia en red, comunicación de gobierno y la importancia de la imagen.

En ese contexto el alcalde Quirola destacó la importancia de compartir experiencias provenientes del ejercicio de gobierno para mejorar la comunicación entre autoridades y ciudadanía. “Traje a todo mi equipo de comunicación a participar de este taller,  debemos tener muy claro lo que es gobernar y comunicar”, dijo.

Así, alcalde felicitó a  la AME por facilitar la participación de los alcaldes y funcionarios en este tipo de talleres que fortalecen los conocimientos de los equipos tanto de gobernabilidad y de comunicación.

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Fernando Dopazo (Argentina) fue uno de los panelistas  y fue claro en explicar que los gobiernos, a todo nivel, deben comunicar todo lo que están haciendo por satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Estableciendo un diálogo constante que no solo significa usar mecanismos como la publicidad o la difusión a través de los medios, contando con la participación de representantes de otras organizaciones sociales.

José Fernández Ardáiz, consultor de Comunicación Política 2.0, explicó que la persona que postea en facebook genera identidad, por ello los mensajes a ser posteados en redes sociales deben tener una conciencia de identidad, así la web y las redes sociales deben estar concebidas en una campaña, de acuerdo con su espacio y tiempo.

“Los Municipios Somos La Patria”

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