AME Y CPCCS CAPACITARON A MUNICIPIOS EN PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

capacitación AME y CPCCS sobre presupuesto regional cinco web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS; definieron una propuesta interinstitucional de capacitación para servidores municipales de la Región Cinco.

Cumpliendo con esto, se realizó el seminario taller “Planificación y Presupuesto” bajo el ámbito de las competencias municipales, el Plan de Ordenamiento Territorial, PDOT; y la articulación del Plan del Buen Vivir; dirigido a directores financieros y de planificación de veinte municipios de la región.

En esta actividad se trabajó en: 1) Análisis de mecanismos para sustentar prioridades de inversión de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial. 2) Definición de criterios para estructurar programas y proyectos en base a las metas estratégicas locales. 3) Ejercicios prácticos sobre actualización de prioridades de planificación y vinculación al presupuesto.

Los facilitadores de AME: Luis Gallegos, Coordinador de Planificación y Ordenamiento Territorial junto a Martha Segura, Técnica de Descentralización y Autonomía.

María Chacha, Técnica de Promoción de la Participación y expositora mencionó: “Los municipios deben incorporar la participación ciudadana en la planificación y proceso presupuestario para transparentar la gestión pública”.

Con este taller se afianzaron los conocimientos sobre presupuesto y el proceso de transición que tendrán los municipios por las elecciones seccionales. 

Otras noticias de INterés