AME CAPACITA A MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN SUR

capacitación avalúos y catastros en Bombuscaro web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; capacita a Municipios de la Región Sur del Ecuador: Loja, El Oro y  Zamora Chinchipe.

Esta actividad se realiza en el Centro Recreacional Municipal Bombuscaro, hasta el 01 de noviembre. El tema es “Elaboración de Información para la Actualización del Valor de la Propiedad Urbana y Rural”, dirigido a directores, jefes de avalúos y catastros y directores de planificación.

Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora y presidente de AME Provincial, señaló: “Se coordinó este taller con la finalidad de proporcionar herramientas y conocimientos útiles a los servidores municipales de la Región Sur”.

Los facilitadores son: Miguel Vega, Coordinador de Catastros de AME; junto a los técnicos Juan Salgado y Milton Jaramillo.

Bladimir Romero, Coordinador Provincial de AME, precisó: “Se buscará presentar el nuevo marco jurídico para la formación y administración de los catastros inmobiliarios urbanos y rurales para lo cual, se cuenta con la presencia de 63 funcionarios de 26 gobiernos municipales”.

Los objetivos específicos del curso son: 1) Dar a conocer las instrucciones técnicas para levantar la información temática para actualización del valor de la propiedad urbana y rural. 2) Elaborar cronograma para obtener información y las matrices para su procesamiento.

El Alcalde de Zamora invitó a los participantes a visitar los centros turísticos que tiene la ciudad, por ejemplo el Complejo Turístico y Cultural Bombuscaro, ya que es un lugar paradisiaco del cantón Zamora y la provincia.

Otras noticias de INterés