Mera tendrá Agua Potable a finales del 2018

MERA, Pastaza.- En el cantón Mera, que tiene una población de 14.014 habitantes que corresponde al 14.13% de la provincia de Pastaza, se construirá el Proyecto de Mejoramiento, Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable.

Con este proyecto, que incluye la construcción de la Planta de Agua potable captación Río Tigre, se pretende mejorar la calidad de vida de población de Mera, Shell y Madre Tierra, incluyendo asentamientos poblacionales cercanos.

La meta de Gustavo Silva, alcalde de Mera, es cubrir la necesidad básica para más del 80% de la población cantonal, durante 20 años aproximadamente. Mencionó que la captación se hará de 400 litros por segundo. El servicio de agua potable será ofertado directamente por el Municipio de Mera, las 24 horas del día.

“Los sueños se convierten en realidad, en los próximos meses tendremos agua en cantidad y calidad”. enfatizó la primera autoridad municipal.

Esta semana, técnicos del Banco de Desarrollo del Ecuador – BDE y el jefe del cabildo mereño, recorrieron el lugar donde se construirá la planta de Agua potable y verificaron el terreno para poder iniciar los trabajos.

La planta de Agua potable captación Río Tigre contará con:
• Toma de agua
• Aereadores
• Aplicación de productos químicos
• Área de desinfección
• Área de filtración
• Área de mezcla, floculación y sedimentación

Esta obra emblemática, estará al servicio de la ciudadanía dentro de aproximadamente ocho meses; su inauguración se estima para finales del año 2018.

Otras noticias de INterés