EN REGIONAL UNO TERMINARON MÓDULOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE MUJERES

La Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir” ejecutada por un convenio estratégico entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME; Consejo de Transición y Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP; culminó con la participación de 30 mujeres de la Regional Uno: Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura.

Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra y Presidente de AME, en su discurso de clausura indicó: “Queremos que las mujeres sean protagonistas mayoritarias en los puestos públicos y políticos, nos gustaría que de los 221 municipios, por lo menos el 50% sea liderado por compañeras”.

Paulina Gonzalón, representante de las mujeres participantes, resaltó la importancia de lo aprendido: “Gracias por incluirnos e integrarnos a este proceso”.

Ximena Villegas, Concejala de Antonio Ante, expresó: “La enseñanza es bastante completa, tiene varios temas que nos interesan como autoridades y ciudadanas.

Cecilia Menacho, Concejala de Cotacachi, mencionó: “Ha sido muy importante la participación, porque nos permite desarrollarnos con criterios propios y así mejorar o fortalecer nuestros conocimientos para poder impartir políticas en nuestros territorios”.

La escuela tuvo cuatro módulos. Género, Realidad Nacional, Buen Vivir y Participación Ciudadana.

Otras noticias de INterés