MUNICIPIO DE HUAQUILLAS REALIZA LIMPIEZA DE QUEBRADAS PARA SALIDA DE AGUAS LLUVIAS

AGUA LLUVIA 1

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas realiza la limpieza de quebradas y canales en los sectores de mayor vulnerabilidad, para facilitar la evacuación de las aguas lluvias. Maquinaria de obras públicas ejecuta la limpieza y desazolve de la quebrada la candelilla y cauces en diferentes ciudadelas, para evitar la acumulación de aguas lluvias en la zona.

En la ciudadela 18 de Noviembre obras públicas del municipio ejecutó la limpieza del canal ubicado al margen de la calle Sucre, desde la calle Camilo Ponce Enríquez hasta la calle Velazco Ibarra. El cauce libre de maleza y sedimento permite la salida de las aguas y evita la inundación y perjuicios a las viviendas ubicadas en un tramo de 500 metros lineales.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra, dijo afirmó que la limpieza de los canales que atraviesan la ciudad se efectuan para proteger a las familias que habitan en zonas bajas y sectores cercanos a las quebradas. “Los dueños de viviendas tienen que dar facilidades para que la maquinaria despeje la maleza y sedimento, esto con el fin de evitar las inundaciones”, enfatizó el Alcalde.

AGUA LLUVIA 2Trabajos ejecutados.

Obras públicas del municipio inicio el trabajo de limpieza de quebraras y canales en la ciudadela Las Orquídeas, en Primero de Octubre, San Francisco, Jaime Roldós, 8 de Septiembre, 18 de Noviembre y en la ciudadela Los Israelitas. El Director, Edgar Espinoza, manifestó que por gestión del Alcalde Manuel Aguirre Piedra se realiza el trabajo para mitigar los efectos del invierno.

Tenemos un 80% de canales y quebradas en condiciones favorables para la evacuación de las aguas. Las construcciones de paredes en algunos solares nos han ocasionado problemas al ingreso de la máquina, por eso pedimos a los dueños eliminar los taponamientos y paredes construidas sobre los cauces, para asegurar la salida de las aguas lluvias y desvirtuar posibles inundaciones durante la etapa invernal”.

Canales limpios y despejados.

La zona urbana de Huaquillas está atravesada por 15 kilómetros de quebradas y canales que son las salidas naturales de las aguas lluvias. La construcción de viviendas cerca y sobre los cauces, cerramientos de solares que taponan los canales y edificaciones cerca de las quebradas ocasionan un riesgo latente en cada invierno, por eso la municipalidad de Huaquillas se preocupa de la limpieza para evitar que las familias sean afectadas por la inundación.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra, informo que el Banco del Estado entregará un crédito para financiar la obra de embaulado del canal en la calle 10 de Agosto. “ en poco tiempo tendremos los recursos para construir la obra que beneficia a las familias que habitan en la margen del canal”, .

Otras noticias de INterés