San Vicente se prepara para el XVIII Festival del Cangrejo

SAN VICENTE, Manabí.- Julio Carrasco, Presidente de la Asociación de Pescadores y Captura de Cangrejos “15 de Agosto” de comuna Salinas, anuncia la realización del XVIII Festival del Cangrejo (guariche), el sábado 28 de Julio desde las 09h00 en los patios de la Escuela Telmo Viteri Silva.

El dirigente señaló que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de San Vicente, en cuanto a organización, apoyo logístico, difusión, promoción en medios y la caravana artística.

Los comuneros se preparan para la instalación de stands de oferta gastronómica típica, con el cangrejo como ingrediente principal de: viche, ceviche, arroz colorado, empanadas, picante y carapachos rellenos.

El programa iniciará con un pregón, luego se efectuarán juegos tradicionales como la carrera y captura de cangrejos, encuentros deportivos con equipos invitados de Machala, Manta y Pedernales, elección de mejor traje típico, para cerrar la jornada en horas de la noche con la elección de la reina del festival y festival bailable.

Otras noticias de INterés