SOCIALIZAN REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE REVISIÓN VEHICULAR

CENTROVEHICULAR

Representantes de diecisiete Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del modelo A y B que están en la primera etapa del proceso de transferencia de competencias en materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, participaron en el taller de socialización del Reglamento para el Funcionamiento de los Centros Técnicos de Revisión Vehicular.

 

 

 

CENTROVEHICULAR2
 
Jorge Martínez, presidente de AME junto a Mauricio Peña, Director de la Agencia de Tránsito presidieron la reunión de trabajo donde los representantes de los GADM conocieron de primera mano el reglamento para el proceso de revisión vehicular.

El principal de la AME, señaló la importancia de tener centros de revisión vehicular que cumplan con todas las exigencias técnicas.
 
Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte señaló que uno de los aspectos que se analizó con profundidad en el Ministerio de Transporte y en la Agencia Nacional de Tránsito es el relacionado con el sistema de revisión vehicular en el país.
 
“Todos somos concientes que la revisión vehicular es un problema dramático que enfrenta el Ecuador, no tenemos un sistema de revisión vehicular excepto en Quito y Cuenca, en el resto del país no hay ningún sistema de revisión técnicamente efectuado, lo que hacemos es una revisión ocular que no brinda las mínimas garantías de seguridad, para ello se busca establecer un modelo nacional de revisión vehicular”, señaló Peña.

Los Municipios que conforman el Modelo A y B, para la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial son: Quito, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Ambato, Manta, Latacunga, Riobamba , Machala, Milagro, Babahoyo, Quevedo, Portoviejo, Rumiñahui, Mejía y Santo Domingo.

Otras noticias de INterés