Alcalde de Ambato entrega importante vía para la ciudad

AMBATO, Tungurahua.- La Avenida Luis Aníbal Granja, obra construida por el municipio local , será entregada oficialmente a la ciudadanía este sábado 03 de marzo.

En esta obra, situada al suroeste de Ambato, se invirtieron cerca de 10 millones 500 mil dólares.

La vía inicia en la Av. Atahualpa y llega hasta la Av. Bolivariana, contemplando 3.6 kilómetros de longitud. Tiene 24 metros de ancho formados por cuatro carriles de ida y vuelta.

La avenida Luis Aníbal Granja es parte del proyecto integral de la actual administración municipal, dirigida por Luis Amoroso, que comprende la construcción de 8.4 kilómetros de nuevas vías en el sur de Ambato como la Carlos Cando y Sixto María Durán. En estas tres arterias viales se invierten aproximadamente 14 millones de dólares.

Esta obra incluye el embaulamiento de la Quebrada “Terremoto”, a través de la colocación de un colector de hormigón armado que sigue el eje de la avenida. Se garantizaron además todos los servicios como agua potable, canalización de agua servida y agua lluvia, iluminación central y semaforización.

Más de 9 barrios de la zona se beneficiarán con este proyecto: Oriente, San Francisco, Las Frutillas, Nuevo Amanecer, Las Peñas, Primavera, La Playita, El Progreso, Las Colinas del Sur y otros, favoreciendo directamente a cerca de 320 mil habitantes.

Otras noticias de INterés