Municipio de Cevallos trabaja en la reubicación de emprendedores

CEVALLOS, Tungurahua.- Con la finalidad de reubicar a emprendedores informales que los fines de semana realizan actividades de comercio en carpas o de manera ambulante alrededor del Coliseo de Deportes, el GAD Municipal de Cevallos ejecuta la construcción de 14 cubículos en la parte posterior del coliseo para trasladar de manera organizada y cómoda a los habitantes que se dedican al comercio.

La autoridad municipal recalcó la importancia sobre la gestión que realiza la actual administración al reubicar a las personas informales y otorgarles dignas condiciones de trabajo para ellos y sus familias, además de la crear un plan de contingencia en contra de la problemática social que contemple campañas que impulsen el desarrollo de un Cevallos, limpio, seguro y ordenado.

“El propósito es formalizar a los emprendedores informales que colocan sus carpas improvisadas los fines de semana o días festivos, queremos ubicarlos en espacios dignos para que al mismo tiempo puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, señaló Mauricio Miranda, jefe del cabildo de Cevallos.

Además añadió que entre las cosas que se debe hacer es generar una cultura para que los compradores vayan a los centros de abasto que están en sus zonas y así beneficien a los vendedores y a la ciudad, y así no perjudicar al resto de comerciantes que se dedican a expender sus productos .

Para complementar la obra en la vía adjunta al Coliseo se realizará el asfaltado de la misma con aceras y bordillos, obra que se ejecutará como parte del convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua. Además en la esquina sur del Coliseo se construye un bloque de baterías sanitarias para hombres y mujeres.

Otras noticias de INterés