CNC TRANSFIERE COMPETENCIAS A MUNICIPIOS DEL PAÍS

cnc 23 04 2012

El Consejo Nacional de Competencias CNC se reune hoy 26 de abril en Cuenca para tratar   sobre el proceso de transferencia de competencias en materia de tránsito, transporte y seguridad vial, por lo que han sido convocadas las principales autoridades de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, alcaldes y alcaldesas cuyos municipios están calificados para asumir esta competencia.

El proceso de transferencia de la competencia de tránsito, transporte y seguridad vial se hará efectivo el próximo jueves 26 de abril.

La Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competencias se realizará el jueves, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad. Acudirán los representantes del Consejo Nacional de Competencias (CNC) cuyo titular es el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconi y el Ing. Jorge Martínez Vásquez alcalde de Ibarra y presidente de la AME, quién además es vocal del Consejo Nacional de Competencias.

Esta transferencia histórica ocurre después de un caduco proceso de modernización que de forma excluyente repartió las competencias a la carta; jamás en la historia del Ecuador se había logrado un verdadero proceso participativo y obligatorio de transferencia de competencias, con recursos para que sean los diferentes niveles de gobierno (GAD´s) quienes trabajen en el marco de sus competencias para y en su territorio.

Este proceso que hoy es incluyente, democrático y mandatorio en la Constitución y Cootad, sustenta su razón de ser en el Consejo Nacional de Competencias, presidido por Senplades e integrado por los diferentes niveles de Gobierno: AME, CONGOPE y CONAGOPARE.

La transferencia de competencias es obligatoria, y se la hará de manera progresiva de acuerdo a la evaluación que realice el Consejo Nacional de competencias, (CNC).

Dato: El Consejo Nacional de Competencias CNC es el organismo técnico encargado de hacer efectiva la descentralización en el país.

Coordinación de Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.