Piñas contará con un Centro de rescate y bienestar animal Municipal

PIÑAS, El Oro.- Luego de presentarse varios casos de animales abandonados y otros atropellados en la ciudad de Piñas, Jaime Granda Romero, alcalde del cantón, y la oficina de Rescate Animal, comenzaron a construir el Centro de rescate y bienestar animal municipal.

Este Centro, con el que se pretende beneficiar a seres indefensos, se encuentra ubicado en el sitio El Trigal del cantón Piñas.

En días anteriores, el alcalde recorrió la obra e inspeccionó los avances realizados y cómo estarán divididos cada uno de los espacios para el cuidado y atención de los animales.

El avance de la obra es del 20% y su culminación está prevista dentro de 60 días más. En el lugar se albergarán exclusivamente animales que no tengan hogar, es decir que estén abandonados. Tendrá capacidad para acoger 60 perros y 20 gatos.

Antes de inaugurar este centro, los funcionarios municipales encargados de esta área, realizarán un censo para identificar a personas o familias que tengan mascotas y de esta manera garantizar que no haya más animales abandonados en las calles.

Objetivo

El objetivo central de esta obra es rescatar animales en estado de abandono, para darles un lugar digno donde puedan permanecer hasta que sean adoptados y donde se les puede brindar primeros auxilios en caso de que se encuentren heridos, ponerles las respectivas vacunas y desparasitarlos.

Luego del trabajo de cuidado y alimentación, los animales pasarán en este lugar hasta que las familias opten por adoptarlos, haciéndose responsables de las mascotas y ofreciéndoles una nueva oportunidad de vida.

Con la campaña “No Compres… ADOPTA”, que viene realizando la Municipalidad, se pretende disminuir el número de animales abandonados en la ciudad, buscándoles un hogar o refugio donde vivir.

Otras noticias de INterés