AME CAPACITA A TÉCNICOS EN PROYECTO: PLAYAS SEGURAS MUNICIPALES PARA EL BUEN VIVIR

playas seguras webLa Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, capacitó de forma virtual a los municipios de Santa Elena, Playas y La Libertad sobre el proyecto Playas Seguras Municipales para el Buen Vivir, misma que se desarrolló en las oficinas de la Unidad Técnica Regional 5 en Guayaquil.

El mencionado proyecto tiene como finalidad establecer bases de una playa segura mediante la implementación de un Plan Municipal de rescate acuático para generar un orden en el litoral dando cumplimiento de los requisitos de certificación turística de las playas mencionadas dentro de la norma técnica ecuatoriana NTE INEN 2631:2012.

Para este proyecto los GADS municipales de Guayas y Santa Elena cuentan con la asesoría de la Dirección Nacional de Cooperación a través de la Coordinación de Promoción de las Ciudades de AME, por lo que se está preparando la primera fase que arranca desde octubre 2014 hasta febrero 2015.

Los GAD Municipales participantes recibirán módulos de formación que serán dictados durante dos semanas, 8 horas diarias, en la Escuela Superior Militar Cosme Renella, en la ciudad de Salinas.

Con este proyecto propuesto por la AME, se espera la formación de un grupo de rescatistas acuáticos para las zonas del perfil costero y lograr así mitigar el impacto negativo de la ausencia de los mismos en las costas ecuatorianas.

Otras noticias de INterés