Asamblea de alcaldes de la Regional 6 de AME dialoga sobre traspaso de competencias

cuencaCon la presencia de los alcaldes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) organizó una reunión de trabajo sobre el ejercicio de varias competencias que se han trasladado a los GAD municipales, como la de servicios de prevención y extinción de incendios; y áridos y pétreos.

El Alcalde de Guachapala y Presidente de la Regional 6 de AME, Raúl Delgado, dio la bienvenida a esta jornada de trabajo que busca ampliar la información requerida por los burgomaestres sobre los alcances  de estas competencias. Participan de la jornada el Consejo Nacional de Competencias (CNC), a través de su Secretaria Ejecutiva, María Caridad Vásquez; el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con su consejera Mónica Banegas; y el Ministerio de Relaciones Laborales.

En su intervención, la Secretaria Ejecutiva del CNC, María Caridad Vásquez, explicó de forma técnica varios aspectos que competen dentro del proceso de traspaso de competencias sobre el Cuerpo de Bomberos, cuya rectoría debe ser tomada por los GAD municipales.

Este tipo de reuniones benefician directamente a la ciudadanía, ya que la adecuada gestión local en los territorios genera bienestar para la comunidad. AME continua brindando su apoyo técnico a los 221 GAD cantonales, como principal representante del municipalismo ecuatoriano.

 

“Los municipios somos la patria”

 

Otras noticias de INterés