Directora Ejecutiva

Una trayectoria profesional en lo público y privado marcan la experiencia de Wendy Macías Ortega, Directora Ejecutiva de la AME

Arquitecta de profesión, con una maestría en administración pública y un diplomado en gerencia política, Wendy Macías Ortega es la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), quien fue designada en ese cargo en la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo 005 realizada el pasado 08 de mayo en la ciudad de Quito.

Al asumir su cargo la Directora ratificó su compromiso constante de trabajar en beneficio del municipalismo ecuatoriano. “Trabajar para la AME es un gran compromiso para fomentar el municipalismo en nuestro país. El municipio es la institución más cercana a los ciudadanos y deben tener toda la asistencia técnica, logística y asesoría que requieren; y desde la AME tenemos las herramientas para brindar ese apoyo”, reiteró.

Se ha desempeñado en los siguientes cargos: concejala del cantón Manta, provincia de Manabí; consejera provincial en dos ocasiones de la provincia de Manabí; prefecta encargada de Manabí y coordinadora general de la misma dependencia; Asambleísta alterna por la provincia manabita, entre otros.

Su vida profesional ha transcurrido entre lo público y privado, al ocupar importantes cargos en su provincia natal, Manabí y en el sector de la construcción e inmobiliario convirtiéndose en un referente. Es por eso que recibió el reconocimiento al “desempeño en altos cargos públicos y aporte a la comunidad” otorgado por la Cámara de la Construcción de Manta.

Ha participado como expositora en importantes eventos de carácter nacional. Uno de ellos fue el Foro Nacional “Experiencias exitosas de las Municipalidades Ecuatorianas” con el tema: Manejo Integral de los desechos sólidos en el que participaron microempresas de Gestión Ambiental y Reciclaje en la ciudad de Manta.

También ha incursionado en la docencia, pues se ha desempeñado como catedrática de la Facultad de arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de Manabí.

En el sector de la producción se destacó como integrante del Directorio de la Agencia de Desarrollo Provincial de Manabí, en representación de la Corporación Provincial, lo que evidencia su amplia experiencia técnica en diferentes áreas; que sin duda será uno de los aportes que brinde a la entidad representante del municipalismo en el Ecuador.