Director Ejecutivo

Alejandro Álvarez Tapia

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con más de 17 años de experiencia en medios. Investigador político. Estratega comunicacional y de crisis. Social media. Life Coach.

Asesor en comunicación, Subsecretario (S), Director Nacional de Informes Gubernamentales, en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Hasta 2017 laboró en la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador como Director Nacional de Informes Gubernamentales. En estas funciones veló para que la comunicación social aporte efectiva y eficientemente al desarrollo de la gestión productiva, cultural, educativa, social y política del país.

En esta Dirección desarrollaba, coordinaba e implementaba semanalmente el Informe de Rendición de Cuentas del Presidente de la República, denominado Enlace Ciudadano.

Otros cargos:

Fue periodista fundador de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica, ANDES en diciembre de 2009. También, Periodista Oficial del Señor Presidente de la República del Ecuador entre 2008 y 2012.

Realizó coberturas periodísticas políticas acompañando al Presidente y por asignación a nivel nacional y en el extranjero en países como: Turquía, España, Italia, Honduras, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Perú. En varias Cumbres de alto nivel y eventos  trascendentales de política internacional.

Fue presentador y conductor de noticias en los programas televisivos del Sistema de Información Oficial de la Presidencia de la República, El Ciudadano. Así como entrevistador en este espacio.

Asesor, del 2012 al 2013

Realizó gestiones de comunicación estratégicas y políticas, así como la coordinación de compromisos de comunicación con países como Bolivia y Uruguay, cumpliendo Acuerdos Bilaterales.

Coordinación estratégica comunicacional entre las agencias: ABI (Bolivia),  AVN (Venezuela), TELAM (Argentina), Prensa Latina (Cuba), IP (Paraguay).

Bajo este cargo fue Subsecretario de Medios Institucionales, subrogante, en varios periodos.

Entre 2007 y 2009 laboró en Generamedios, agencia de publicidad que brinda soluciones comunicacionales.

Puesto: Editor de Medios

Puesto: Director Editorial

2002–2007

Diario El Universo

Puesto: Agente de Servicios de Redacción

Puesto: Periodista

2000 – 2002