CHAMBO “LA SEÑORA DEL AGRO Y PRINCESA DEL RIO” CELEBRÓ 26 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

cantonización Chambo

Chambo, cantón ubicado al noreste de la Provincia de Chimborazo, es uno de los primeros asentamientos de la nacionalidad Puruhá; con una población de 13 mil habitantes, se caracteriza por ser zona agrícola y ganadera.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo cerró las festividades con la sesión solemne a la que asistieron autoridades provinciales y representantes de barrios y comunidades, como invitado especial estuvo Rodrigo Pazmiño, alcalde electo en las elecciones del 23 de febrero.

Jorge Romero Oviedo, acalde actual agradeció el aporte constante del Gobierno Central y del Gobierno Provincial para la concreción de servicios básicos: agua potable, alcantarillado, vialidad y obras sociales a través del Patronato Municipal.

“El cantón ahora tiene la mayor parte de sus calles y vías asfaltadas, se cambió la red de agua potable y alcantarillado en la primera fase, se trabajó en la construcción del anillo vial y terminal terrestre. Agradezco el aporte de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME por las actividades para el fortalecimiento de los municipios de la provincia”, finalizó. 

Otras noticias de INterés