UNIDADES DE TALENTO HUMANO DE LOS GADS MUNICIPALES FUERON CAPACITADAS POR LA AME

cap UTR7

Dentro del plan de fortalecimiento que mantiene la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a nivel nacional para sus asociados, se convocó a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de las provincias: Loja, Zamora Chinchipe, y El Oro, para participar del taller denominado, “Guía para el Fortalecimiento en Gestión Integral de Talento Humano”, desarrollado en la ciudad de Machala el día 22 de julio del presente.

El evento se llevó a cabo en el salón del Consejo provincial del Oro con una masiva concurrencia, fueron 40 funcionarios de las tres Provincias, los que compartieron la capacitación dictada por los facilitadores: Mónica Mite y Santiago Silva, profesionales del departamento de Talento Humano de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

El evento se realizó en el Marco del Plan Anual de Capacitación y Fortalecimiento de Capacidades AME, cuyo objetivo es mejorar la gestión del talento humano de los municipios del país.

Los temas abordados fueron: Diseño del Estatuto o Reglamento Orgánico por procesos; Sistema Integrado de Desarrollo de Talento Humano; Subsistemas de Planificación; Descripción Valoración y Clasificación de Puestos; Reclutamiento y Selección de Personal; Capacitación; Evaluación del Desempeño; Régimen Disciplinario y Movimientos Administrativos de Personal.

Los participantes aprovecharon la presencia de los facilitadores para plantear preguntas que estaban relacionadas con los temas e inconvenientes de cada una de sus instituciones.

Fueron 8 horas de permanente interacción las que resultaron muy cortas para abordar los temas e inquietudes de cada funcionario asistente, la coordinación del evento entregó en medios digitales los materiales bibliográficos de las temáticas abordadas en el taller.

Este taller se constituyó como el primero, de una planificación de capacitación que se realizará, en cada una de las provincias del sur del país.

Otras noticias de INterés