AME SE REUNIÓ CON EL BANCO DEL ESTADO PARA ANALIZAR TEMAS VITALES PARA LOS GAD MUNICIPALES DEL PAÍS

reunion banco del estado

 

El Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, asistió este miércoles 23 de julio a una reunión con Verónica Gallardo, Gerente General del Banco del Estado (BdE), para analizar temas como el nuevo esquema de subsidios y la forma de financiar la actualización de catastros, los estudios de pre inversión y los proyectos de gestión de riesgos.

La idea es dejar el panorama claro respecto al nuevo esquema de subsidios y las alternativas que existen para que los municipios del país actualicen sus catastros. “Este es un tema sensible y los alcaldes del país estamos para apoyar todas las enmiendas constitucionales, pero debemos saber a ciencia cierta bajo qué parámetros vamos a trabajar”, dijo Daniel Avecilla, presidente de la AME.

Por su parte la gerente general del BdE, Verónica Gallardo dijo que la intención es trabajar lo mejor posible, con los parámetros que existen, para hacer la situación más liviana para los municipios.

Uno de los puntos que concentra la atención de los alcaldes del país es la manera en la que se viabilice la actualización de catastros. El equipo técnico del Banco del Estado aseguró que una vez que se solicita un crédito para este fin, el BdE de inmediato facilita las cosas, bajo los mismos parámetros técnicos con los que se maneja el financiamiento para actualizar catastros y con el 50% de subsidio, tal como se planteó en el último esquema de subsidios. Verónica Gallardo puso a disposición de los municipios el equipo humano e infraestructura de las sucursales, para que se agilicen los procesos.

Para los municipios que tienen actualizados sus catastros, será el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), quien se encargue de la verificación. “Queremos hacer un buen trabajo y tenemos total predisposición para que las nuevas reglas se apliquen de manera que todos salgamos beneficiados”, dijo Avecilla. También insistió en que la intención de la AME es conocer las alternativas que tienen para ejecutar obra pública.

Finalmente, Verónica Gallardo, aseguró que la idea es servir a los municipios y está consciente que el acceso al crédito es una de las maneras más eficientes para ejecutar obras. “Hay que analizar la mejor forma de avanzar, porque la idea es no quedarnos a medio camino. Tenemos que sumar esfuerzos para hacer el camino más fácil para los municipios”, concluyó la máxima autoridad del BdE.

Otras noticias de INterés