Hoy se realizó un encuentro entre la AME y la Internacional de Servicios Públicos en Ecuador

En el marco del diálogo para la construcción de acuerdos que beneficien la gestión de los 221 Municipios del país que promueve el presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Raúl Delgado, se realizó hoy una reunión con varios dirigentes de organizaciones de trabajadores del país para encontrar vías que permitan tomar mejores decisiones durante la Emergencia Sanitaria que ha causado la Pandemia, organizado por la Internacional de Servicios Públicos en Ecuador (ISP).

El Presidente de AME en su intervención señaló como importante la participación de las organizaciones de trabajadores de los municipios para la construcción de política pública que permita tener en cuenta los derechos de los trabajadores y sus necesidades, a fin de garantizar servicios públicos de calidad para la ciudadanía con seguridad y eficiencia.

El representante del gremio Municipalista escuchó las propuestas de los trabajadores, agrupados en la ISP. Entre estas también se estableció la necesidad de exhortar al Gobierno Nacional para que cumpla con las transferencias de asignaciones presupuestarias y no dar paso a la reducción de los presupuestos de los Gobiernos locales.

Consecuente con la decisión de la Administración de la AME, este conversatorio fue un espacio para tender un puente de comunicación y diálogo entre la AME y los trabajadores.

Otras noticias de INterés