ERNESTO HIDROBO, NUEVO REPRESENTANTE PROVINCIAL DE AME POR EL CARCHI

alcalde bolivar representante carchi 23 05 2012 01

En Carchi se conformó el comité provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), instancia que está presidida por Ernesto Hidrobo, alcalde de Bolívar, Julio Robles, alcalde de Tulcán, fue electo presidente subrogante y Fausto Ruiz, alcalde de Mira, vocal.

Kléber Andrade, alcalde de Espejo y presidente de AME regional 1 señaló que gracias a esta sinergia democrática, se dará apoyo y respaldo a los municipios de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura, que conforman la regional 1. “Tenemos que apoyarnos mutuamente”.

Ruiz exhortó a los burgomaestres para que se respeten y fortalezcan las autonomías municipales. “Las necesidades de los municipios son múltiples y el tiempo apremia, Tenemos competencias exclusivas y nadie está luchando por eso. La AME debería abanderarse de esto”. Agregó que necesitan asistencia técnica para los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.
 “Agradezco el respaldo y la unidad que hoy como AME tenemos. Como presidente regional se que gracias a su compromiso y trabajo consolidaremos el equipo provincial”, aseguró Hidrobo.

Otras noticias de INterés