CANTÓN COTACACHI FORTALECE RELACIONES DE HERMANDAD CON SIETE MUNICIPALIDADES DE CHILE

01 utr1 cotacachi chile 21 05 2012

Una delegación chilena visitó  la Municipalidad de Cotacachi para participar de una reunión con el alcalde, Alberto Anrango, y compartir experiencias en la ejecución de un modelo de administración pública local que promueve la participación ciudadana, impulsa la soberanía alimentaria y fortalece las relaciones comunitarias interculturales.

Los alcaldes y concejales chilenos calificaron a la visita de histórica y reconocieron que los lazos de amistad entre las municipalidades de los dos países, les permite compartir experiencias de fraternidad institucional.

Según, José Cid, alcalde de Ollague, la visita a Cotacachi en la provincia de Imbabura le permitió conocer el modelo de  gestión para el desarrollo local y el fomento de políticas públicas para la conservación de la riqueza y la producción agroecológicas.

Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi, recalcó que uno de los ejes de su administración es impulsar relaciones de coordinación institucional. “Se busca fortalecer lazos de amistad y solidaridad entre las Municipalidades interesadas en compartir experiencias de trabajo en administración y gestión pública local”.

La visita de la delegación de alcaldes y concejales  contempló el recorrido de una serie de proyectos agroecológicos como el; SUMAK MIKUY (Procesamiento y comercialización de la uvilla) SUMAC JAMBINA uvilla deshidratada, proyecto impulsado por  la Unorcac, el manejo agroecológico del Jardín Etnobotánico de Turuco y el proyecto para la producción de miel de abeja.

Jorge Muñoz, concejal  de la Comuna  Peñaflor, resaltó y felicitó la amabilidad de los cotacacheños e indicó que los proyectos productivos son un ejemplo de organización y participación ciudadana local.

02 utr1 cotacachi chile 21 05 2012

Estas visitas técnicas se generan en el marco del programa de relaciones interinstitucionales de carácter internacional, impulsadas por Anrango, con el objetivo de fortalecer la confraternidad Latinoamérica. 

Otras noticias de INterés