Funcionarios de los GAD de Imbabura se capacitaron en Rendición de Cuentas

IBARRA, Imbabura.- Cerca de 100 técnicos municipales, de Juntas parroquiales de Imbabura participaron en el taller sobre rendición de cuentas organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), evento que se desarrolló en la ciudad de Ibarra, el martes 29 de enero de 2019.

Mónica Quinteros, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 1 de la AME, dijo que estas iniciativas van orientadas a fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para efectuar un proceso que debe realizarse anualmente a fin de dar cumplimiento a lo que señala la Ley para las instituciones públicas.

Durante el taller, técnicos del CPCCS realizaron una contextualización y explicación del rol que cumple el Consejo frente a la rendición de cuentas y dieron detalles sobre la importancia de cumplir con la Rendición de Cuentas y los tiempos en los que se debe efectuar.

Además, en el taller se informó sobre el formularios disponibles – referenciales, el registro en el sistema de datos para la obtención de usuarios y contraseñas, presentación de propuesta de cronograma para elaborar la consulta ciudadana en cada territorio. Los interesados en conocer más sobre la rendición de cuentas tienen a disposición guías y tutoriales en la página web de CPCCS.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos, despejaron dudas y recibieron, de parte de los Instructores del CPCCS, información detallada de cada una de las fases del proceso de rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *