Embajador de EE.UU visitó Manta y anunció capacitaciones sobre desastres

MANTA, Manabí.- El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, visitó Manta y anunció la realización de un proyecto de capacitación que busca preparar a la ciudadanía ante desastres naturales.

Como parte de su agenda, el diplomático recorrió la zona comercial del Nuevo Tarqui, acompañado por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergman.

El Nuevo Tarqui está ubicado en 4.8 hectáreas, en las cuales se cuenta con 1.834 locales comerciales.

“Visité Manta cinco días después del terremoto del 2016, y ahora 22 meses después estoy viendo un dinamismo. La zona comercial Nuevo Tarqui es fantástica porque reúne a tantos comerciantes en un lugar seguro”, dijo Chapman.

El alcalde Jorge Zambrano resaltó que la visita del funcionario internacional siempre es grata para la ciudad, pues a través de esa embajada, se recibió gran apoyo luego del terremoto de abril del 2016.

Capacitación sobre desastres

El programa de capacitaciones apunta a educar a la ciudadanía ante futuros desastres naturales. Será ejecutado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés USAID y por la organización Miyamoto International, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El proyecto se realizará en distintas comunidades del cantón pero también en otros sitios de la provincia de Manabí. “Se va a enseñar, por ejemplo, maneras de construir casas con materiales locales como bambú, que son más seguros”, detalló Chapman.

Otras noticias de INterés