Los barrios son el poder de participación en Milagro

32 consejos barriales, se posesionaron en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de San Francisco de Milagro, este evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Control Social (CPCCS), Raquel González Lastre, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga Vallejo, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade.

x124

Los comicios populares se efectuaron el domingo 20 de diciembre de 2015, este acto democrático fue coordinado por los tribunales electorales conformados en asambleas con el aval y validación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS y el Consejo Nacional Electoral (CNE); el GAD municipal de Milagro colaboró en la conformación de los tribunales dirigidos por personeros de ambos organismos.

El vicepresidente Jorge Glas Espinel, felicitó la labor del Consejo y dijo que este proceso hace realidad lo que está inscrito en una Constitución viva, que hace efectivos los derechos ganados en Montecristi.

x125

Raquel González Lastre, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, destacó el compromiso de la entidad en el fortalecimiento de los consejos barriales como unidades básicas de participación. Los consejos son el espacio más directo de contacto de la ciudadanía para la exposición de sus problemas. Son ellos los llamados a canalizar las soluciones con las autoridades.

Otras noticias de INterés