PEDRO CARBO SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE ALCALDES DE LA REGIÓN CINCO DE AME

REUNION 2

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 5, resolvió reunirse en Asamblea General el próximo 6 de mayo en el cantón Pedro Carbo, con la participación de representantes del  Ejecutivo desconcentrado.

A la reunión efectuada en Guayaquil este 2 de abril del 2013 asistieron Ignacio Figueroa Alcalde de Pedro Carbo y presidente de la Regional 5, Ramiro Trujillo, Chillanes,  Nélson Herrera del GADM de Marcelino Maridueña , Francisco León de Salitre y Jorge Herrera Alcalde del cantón Alfredo Baquerizo Moreno. En la cita los Alcaldes debatieron la problemática y avance de los proyectos conjuntos entre el gobierno y los GAD Municipales.

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, presentó los lineamientos que se inscriben en el POA y habló de los objetivos estratégicos en los que está enfocada la institución.

Ignacio Figueroa,  Presidente de la Regional 5, dirigió la reunión y agradeció por el trabajo del equipo técnico de AME, destacando que éste enfoca sus actividades en las necesidades prioritarias de asistencia técnica a los GADM.

La agenda contempló el análisis y conocimiento de temas inherentes al quehacer de los GAD Municipales de esta región, destacándose  el tema de transporte público, en especial el que tiene que ver con la regularización de las tricimotos,  ésta es una de las preocupaciones expuestas por los Alcaldes Nélson Herrera del GADM de Marcelino Maridueña y de Ignacio Figueroa, de Pedro Carbo. Para ello la AME levantará un estudio de la situación de las tricimotos en los cantones y presentará una propuesta al Gobierno Nacional en busca de una solución al tema de la regularización de este tipo de transporte.

Las resoluciones que tomó el Comité Ejecutivo regional fueron: Recibir a los delegados de los ministerios de  Salud y Educación para tratar el tema de la inversión en infraestructura que realizan los municipios en estas áreas; así también se invitará a la Agencia Nacional de Tránsito, para conocer sobre los avances en la transferencia de la competencia de tránsito y la problemática que existe con el tema de las tricimotos. Con el MIPRO se analizará la estrategia para la implementación de los centros de faenamiento  y con el Banco del Estado el tema del financiamiento de obras prioritarias para los GADM.

En la próxima Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas de la Regional 5 se espera  contar con la  presencia de las principales autoridades municipales de las Provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Galápagos.         

 

 

Otras noticias de INterés