Autoridades festejan a Puerto Napo

PUERTO NAPO, Napo.- Sesión solemne, carros alegóricos, varias autoridades, delegados de instituciones públicas fue la tónica de la celebración de los 97 años de parroquialización de Puerto Napo, acto en el que participó Kléver Ron, alcalde de Tena y Presidente Regional de AME 2.

La presencia de la primera autoridad municipal Kléver Ron, Gobernador de la provincia Alex Hurtado y el Prefecto Sergio Chacón, entre otros, dieron inicio al desfile que la mañana del 15 de diciembre, se cumplió por las calles de la parroquia Puerto Napo, jurisdicción del cantón Tena.

Las calles se llenaron de colorido por las comparsas, bandas de música, carros alegóricos y estudiantes desfilando desde las 10h00.

El alcalde de Tena Kléver Ron, junto a las concejales, Norma Rodríguez y Germania Tapuy, participaron en las festividades de parroquialización.

Puerto Napo, fue considerado uno de los principales sitios fluviales de la región, aún quedan los recuerdos del otrora puerto principal de la Amazonia, aquí se desembarcaba todo lo que tenía como destino otros puntos alejados de la selva; incluso, sirvió de vía para llegar a Manaos, según cuentan los habitantes del lugar.

El Municipio de Tena y el gobierno parroquial firmaron varios convenios para beneficio de la población.

Edison Toapanta, quien asistió a los festejos, considera que Puerto Napo, podría convertirse en poco tiempo en un gran potencial turístico de la amazonia por todo su caudal de bellezas naturales.

Fuente: Gobierno Municipal de Tena

Otras noticias de INterés