Municipios del país y Asamblea Nacional establecen líneas de trabajo

reunion asamblea 16 04 12

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME presidido por el Alcalde de Ibarra Jorge Martínez Vásquez, se reunió con la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralización, Competencias y Organización del Territorio  de la Asamblea Nacional.

El Presidente de la AME, Jorge Martínez, sostuvo que este tipo de acercamientos y diálogos permiten dar un nuevo rumbo a la gestión municipal, pero en forma coordinada con el estado y evidenciando los grandes intereses nacionales, por esta razón, dijo, vamos a continuar con este tipo de diálogos para ir fortaleciendo nuestra gestión institucional y de hecho el beneficio directo de nuestros Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 En la reunión se intercambió información para recabar las observaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales a los diferentes proyectos de Ley como:  proyecto a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Proyecto de Ley de Fijación de  los Límites Territoriales, Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de Galápagos, Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 “La intención de tener una reunión con los representantes de la Asamblea Nacional es establecer un línea de trabajo conjunta en el marco de este nuevo periodo de Ame Nacional 2012-2014”, señaló María Fernanda Maldonado directora Ejecutiva de AME.

La Directora resaltó además que por parte de AME existe un alto interés  de conocer los proyectos de Ley que está promoviendo la Asamblea Nacional.

 Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Reordenamiento Territorial de la Asamblea Nacional  indicó que siempre son necesarias las reuniones de trabajo compartidas con los Gobiernos Autónomos. “La mayor parte de proyectos han sido discutidos de la forma más democrática lo que demuestra que hay la apertura para tratar los temas pensando en lo que más beneficia al país y los preceptos constitucionales respecto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 Al concluir el encuentro del Comité Ejecutivo de la AME con los miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralización, Competencias y Organización del Territorio  de la Asamblea Nacional. El titular de la Ame Jorge Martínez reiteró la decisión  del municipalismo de ser protagonistas en los principales cambios que el país exige por lo que dijo “buscamos que el municipalismo tenga presencia tanto para aportar con propuestas en relación a los temas que se están debatiendo en la Asamblea, pero también que cuenten con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para apoyar con la difusión y promoción de los proyectos de Ley a nivel de los territorios”.

Otras noticias de INterés