AME REAFIRMA SU APOYO A CHORDELEG Y AZOGUES

El presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, participó de manera destacada en las sesiones solemnes conmemorativas por los aniversarios de cantonización de Chordeleg y Azogues, pertenecientes a las provincias de Azuay y Cañar, respectivamente.

Durante estos actos solemnes, Maldonado reafirmó el compromiso permanente de la institución con los gobiernos autónomos descentralizados municipales del país, destacando que los 221 municipios pueden contar con una AME de puertas abiertas, siempre lista para acompañar y respaldar sus gestiones en beneficio de sus comunidades.

“Como AME, caminamos junto a los municipios. Nuestro respaldo no ha sido solo institucional, sino humano. Hemos invertido recursos, conocimiento y acompañamiento técnico en fortalecer capacidades municipales, en construir una agenda común para que cantones como Chordeleg puedan seguir creciendo con autonomía, equidad y justicia territorial”, enfatizó el Presidente.

Como muestra de este compromiso, durante las jornadas se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional por un monto de 100.000 dólares para los municipios de Chordeleg y Azogues. Estos recursos permitirán fortalecer proyectos y servicios municipales orientados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

  • Convenio con Chordeleg: Elaboración de los estudios complementarios para el proyecto de la nueva plaza artesanal, terminal provisional y parqueadero de borde.

  • Convenio con Azogues: Elaboración de los estudios y diseños para el parque Urbano de la ciudad de Azogues.

El Presidente Maldonado dio a conocer que su administración tiene como prioridad desconcentrar los servicios de la AME, acercándolos a cada territorio y facilitando herramientas técnicas, legales y administrativas que contribuyan al desarrollo integral de los cantones.

La AME continuará recorriendo el país, estrechando lazos con cada municipio y trabajando de manera articulada por un Ecuador más equitativo, participativo y solidario desde sus territorios.

Otras noticias de INterés