PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL SE PROMOCIONÓ EN CUENCA

rueda de prensa cuenca webCon el objeto de promover el trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales-GADM, a través de procesos de fortalecimiento de capacidades y mejoramiento de la gestión institucional territorial, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, resolvió realizar el “Primer Encuentro de Gestión Municipal”, a efectuarse entre los días 27, 28 y 29 de Noviembre del presente año, en la Ciudad de Pujilí, Provincia de Cotopaxi.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el señor Alcalde del Cantón Guachapala y Presidente de la AME Regional 6, Ing. Raúl Delgado, quien en representación del Presidente de la AME Nacional, Lcdo. Daniel Avecilla, extendió la invitación a participar a sus colegas Alcaldes y Alcaldesas de las Provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago que integran la Regional 6 de la AME.

El señor Alcalde Raúl Delgado, dijo que este “Encuentro de Gestión Municipal”, constituye el espacio idóneo para intercambiar experiencias de buenas prácticas, señaló que la programación incluye una Agenda Académica que está dirigida a las autoridades, a técnicos y comunicadores de los GAD Municipales; y que, como expositores y conferencistas han sido invitados expertos nacionales e internacionales, del más alto nivel que disertarán sobre importantes temas de interés para los GADM.

Destacó que en esos días se contará con la presencia de autoridades de otros poderes del Estado con quienes se revisará el avance de trabajos conjuntos que se ejecutan en los territorios.

A su turno, el Ing. Hugo Garzón, Vicealcalde de Pujilí, sede del evento, señaló que su Cantón está listo para recibir a los 221 Alcaldes y Alcaldesas del País, y que, conjuntamente con la AME se ultiman detalles para que el programa y agenda se cumplan según lo planificado; señalo que se ha destinado un sitio especial para la exhibición de los stands que estarán a disposición de los visitantes durante los días 28 y 29 de Noviembre desde las 9h00 hasta las 19h00.

Anunció también que, en el espacio de la feria exposición, participarán universidades, organizaciones de cooperación, ministerios y otras instituciones públicas, con oferta de proyectos y servicios; así como, la empresa privada proveedora de servicios y productos para los municipios del país.

Informó que habrá una ceremonia de inauguración que se cumplirá el jueves 27 y a la que han comprometido su asistencia las principales autoridades del Gobierno y más invitados especiales.

Finalmente, el Vicealcalde Garzón, recordó que Pujilí está localizado en la Provincia de Cotopaxi, a tan solo 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Latacunga.  

Otras noticias de INterés