GUALACEO, Azuay.- Desde este jueves el cantón Gualaceo cuenta con 2 fotoradares ubicados estratégicamente en el sector de San Pedro de Bullcay, considerada zona crítica debido al masivo y constante flujo vehicular desde y hacia los cantones de Gualaceo, Chordeleg y Sígsig así lo informó su alcalde Juan Diego Bustos.
“Este proyecto ha sido una necesidad y prioridad urgente que hoy se ve realizada gracias al apoyo de la Comisión de Transito del Ecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con su campaña de seguridad vial”, expresó Bustos.
También recalcó que desde ahora los moradores de este sector, unos tres mil habitantes, podrán sentirse más seguros y respaldados en materia vial.
En este sentido Xavier Bones, Jefe de la Unidad de Control 2 CTE-Gualaceo, informó que la velocidad máxima para transitar por esta zona poblada tiene un máximo permitido de 50 km /hora y en caso de sobrepasar el límite la multa impuesta sería $119 dólares y 6 puntos menos en la licencia de conducir.
Marcelo Vanegas, morador del sector, agradeció a nombre de la comunidad la implementación de estos aparatos tecnológicos .
“Estamos muy satisfechos por la colocación de los radares, esperamos que los conductores tomen conciencia, conduzcan con precaución y así disminuya los accidentes de tránsito en la vía”, acotó el morador.