Cabildos deben aplicar normas de accesibilidad universal

Quito, D.M, Pichincha.- La aplicación de las normas técnicas relacionadas con la accesibilidad universal, fue el tema tratado este lunes 15 de mayo por un grupo de técnicos de AME y representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), que se reunieron en esta ciudad para compartir los lineamientos de estas regulaciones.

Las normativas -que fueron actualizadas-, son de obligatorio cumplimiento de los Gobiernos Municipales, que deben incorporarlas a su legislación mediante ordenanzas, indicaron los funcionarios del CONADIS, encargados de socializar los temas.

Los estudios o proyectos que realicen los Gobiernos locales en torno a la accesibilidad, deben cumplir con las especificaciones de las normas INEN y de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC).

Varias normas han sido dadas de baja y se han creado nuevas para regular los diferentes aspectos que guarden relación con la accesibilidad de los ciudadanos, tanto en espacios abiertos y públicos como parques o plazas, como en espacios interiores como cuartos de baño, a los que se requiera ingresar o utilizar, teniendo en consideración el carácter inclusivo de las edificaciones y estructuras.

Posteriormente, los técnicos de AME compartirán el contenido de las normas con los funcionarios municipales encargados de su aplicación y regulación en todo el país.

 

Otras noticias de INterés